CSIF miente respecto a la implantación de las 37,5 horas en Paradores de Turismo

Para UGT “La Unión hace la Fuerza”, pero en poco o en nada ayuda para esta unión, las mentiras y los desmarques a puertas de la negociación.

El pasado 29 de noviembre, el Comité Intercentros mantuvo una reunión con la empresa para tratar diferentes puntos. Uno de estos puntos a tratar era la implantación de forma inmediata de la jornada semanal 37,5 horas.

Hemos de decir al respecto que a esta reunión, y con el fin de tratar el tema en cuestión, asistió el Presidente de Paradores, asistencia que nuestro Consejero en Paradores de UGT nos confirmó el día anterior.

Ahora bien, al Cesar lo que es del Cesar, y como estamos más que hartos de que el CSIF se quiera apuntar tantos que no les pertenecen, MINTIENDO UNA Y OTRA VEZ a la plantilla de nuestra empresa mediante comunicados en su web, llenos de falsedades, nos vemos en la obligación moral de aclarar que, si la empresa finalmente  aceptó la creación de una comisión para negociar este asunto, NO ha sido por la exigencias, ni por las amenazas (ya sabemos que estas amenazas siempre quedan en eso, en simples amenazas) del CSIF, sino por la demanda interpuesta el día 28 por la organización sindical que ostenta la mayoría del Comité Intercentros.

Desde nuestra organización, UGT, llevamos mucho tiempo buscando, peleando y trabajando en encontrar la fórmula perfecta para poder aplicar la jornada de 37,5 horas semanales, y estamos seguros que todo el tiempo que hemos invertido en este trabajo nos ha dado esta fórmula, la cual, daremos a conocer en la primera reunión que mantengamos en la comisión creada al efecto.

Esperemos que quienes se quieren apuntar un tanto que no les corresponde, también lleven el trabajo hecho y no se quieran aprovechar, una vez más, del trabajo de los demás como han hecho siempre hasta el momento.

Algunos parece que no se dan cuenta que la mejor herramienta para dar respuesta a los anhelos y necesidades de los trabajadores/as de nuestra empresa, es la Unión de todas las organizaciones sindicales que conforman el Comité Intercentros y que estarán en la comisión para negociar este punto tan importante.

Nosotros estamos convencidos de que  “La Unión hace la Fuerza”, pero en poco o en nada ayuda para esta unión, las mentiras y los desmarques a puertas de la negociación.