UGT da la bienvenida a cualquier medida que fortalezca el valor de Telefónica

UGT, sindicato más representativo en el Grupo Telefónica por número de delegados/as y afiliados/as, quiere dar la bienvenida a cualquier medida que fortalezca la identidad y el valor de Telefónica en España y en el mundo. UGT entiende que una empresa más fuerte redundará en mejores condiciones laborales para las personas trabajadoras de Telefónica.

En un contexto de alta incertidumbre económica, sectorial, mercantil y regulatoria, el Sindicato considera oportuno fortalecer la compañía para dotarla de los recursos y las herramientas necesarias para mejorar su eficiencia, pero sobre todo, para que se aprecie su verdadero valor. Con un colectivo de trabajadores y trabajadoras entre los más cualificados del país, con la mejor red de fibra óptica de Europa, puntera en nuevas tecnologías y capaz gestionar millones de clientes y accesos en todo el mundo, Telefónica debe ser debidamente considerada en términos bursátiles y financieros. El reconocimiento de este valor tendrá, sin duda, consecuencias positivas en el futuro profesional, social y salarial de todos los que integramos este Grupo.

Desde UGT somos perfectamente conscientes del contexto en el que nos desenvolvemos. Las permanentes señales de desaceleración económica mundial, los recurrentes rumores de nuevas tandas de movimientos para conformar una nueva consolidación sectorial, la competencia de tecnológicas que parasitan sobre nuestras redes y, como factor más determinante, una regulación sectorial fallida, focalizada en precios en vez de infraestructuras y propia de otro siglo y otras tecnologías, justifican la necesidad de continuar como hasta ahora, velando por la protección de nuestros trabajadores y trabajadoras y de sus condiciones. De esta responsabilidad para con nuestros compañeros y compañeras, surgen los sucesivos Convenios de Empresas Vinculadas; sin lugar a dudas, entre los mejores convenios colectivos de nuestro país. Convenios mucho más fáciles de sustanciar con una Telefónica fuerte.

UGT seguirá apostando por el actual modelo de interlocución, negociación y consenso como pilar de presente y futuro en Telefónica. UGT seguirá reforzando su compromiso con las personas trabajadoras y su desarrollo profesional, a la vez que trabajamos por lograr una Telefónica cada día más pujante.