Evo Finance inicia el cese total de actividad

En el día de hoy ha comenzado el periodo de consultas del ERE en Evo Finance. En ese contexto hemos tenido la primera reunión con los representantes de la empresa y también del accionista.

Por fin hemos sabido qué significaban las palabras “profundo y de calado”. La empresa cierra. No lo hará de manera inmediata debido a que somos una entidad regulada, pero el accionista ha decidido un cese de actividad total que se ejecutará de manera progresiva.

En un primer momento las personas afectadas serán 84 de 114 que conformamos la compañía, quedando el resto, 30, temporalmente “administrando” la entidad (dado que no va a haber negocio, no hay otra cosa que hacer) hasta el cese total de actividad.

De las 84 personas afectadas, 71 desgraciadamente abandonarán la empresa en un periodo de tiempo breve. Otras 13 irán saliendo en un periodo de tiempo que se prolongará hasta el 30/6/20.

El accionista ha tratado de justificar este cierre en que la empresa no era viable y que ya había soportado demasiadas pérdidas. Curiosamente, hace un año, aproximadamente, no solo éramos viables sino que íbamos a ser muy rentables, y no solo eso, sino que nuestros responsables no se han cansado de decirnos durante todo este tiempo que teníamos mucho futuro y que estaban ansiosos de que el propietario diera el pistoletazo de salida para empezar a demostrarlo. Pues bien, ahora nada de nada.

Por el momento, UGT no dispone de mucha más información, pero dada la magnitud de la noticia se ha decidido la convocatoria de una Asamblea de Trabajadores para informar de todo presencialmente y resolver las dudas que quieran plantearnos los trabajadores y las trabajadoras. Se está trabajando para que dicha Asamblea se celebre en la propia empresa el  día 5 a las 12.30 horas, para facilitar el asistencia de compañeros y compañeras de la red que no residen en Madrid..