UGT satisfecha por la readmisión de la trabajadora de limpieza de Eulen, despedida por secundar la Huelga el 8M sin avisar

Eulen le indicaba en su carta de despido que secundó la huelga sin avisar y que hizo proselitismo de la misma y de las movilizaciones.

Lourdes Abarca, afiliada de UGT, fue despedida el 16 de julio, en la carta de despido, la empresa le indicaba que secundó la huelga sin avisar a la empresa ni justificar, y que hizo entre sus compañeras proselitismo de la misma y de las movilizaciones.

El pasado dia 2, y en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, , (SAMA), se ha sustanciado la readmisión de Lourdes Abarca, toda vez que la presión del sindicato y de colectivos como ‘Asamblea 8M’ han hecho que la empresa rectifique, reingresando al trabajo y en su mismo centro, la Biblioteca de Aragón, con efectos retroactivos al 17 de julio.

FeSMC-UGT Aragón reprueba enérgicamente la actitud de Eulen, constitutiva de vulneración al ejercicio de un derecho fundamental, y se congratula sobre el resultado final.