UGT apoya a las trabajadoras despedidas del Partido Popular

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (FeSMC-UGT) muestra su apoyo y solidaridad con las trabajadoras despedidas del Partido Popular. Desde el Sector Financiero, Seguros y Oficinas de FeSMC-UGT nos ponemos a disposición de los trabajadores y trabajadoras afectados por la vulneración de sus derechos.

El Partido Popular (PP) y dos trabajadoras de ese Partido, estaban citados a comparecer en el “Acto de Conciliación” en los juzgados de lo Social de Madrid; acto previo al juicio que en su momento tendrá lugar por despido y fraude contractual. La persona que se ha presentado en nombre del Partido Popular (PP) lo ha hecho indocumentada (sin el correspondiente poder notarial). Es un síntoma del “interés” y “preocupación” que la organización que preside Pablo Casado muestra por unas trabajadoras que llevan prestando servicio para ese Partido desde hace tres décadas, habiendo sido su último destino el de Asistentes en las Comisiones de Trabajo en el Congreso de los Diputados.

Recordemos que las trabajadoras, les fue impedido el acceso a su puesto de trabajo, sin previo aviso. La pretensión del Partido Popular (PP) es la de resolver unos contratos de trabajo, como si se tratase de contratos temporales, cuando estas trabajadoras llevan casi 30 años de trabajo en distintos puestos, según se lo han ido requiriendo las diferentes direcciones que han estado al frente del Partido de la C/ Génova. Triquiñuelas de mal pagador, con el único fin de ahorrarse la indemnización por despido.  Sería deseable una solución acordada, mediante la cual las trabajadoras recuperasen su puesto de trabajo. Pero hoy el Partido Popular (PP) les ha negado esa posibilidad. Habrá que ir a juicio a reclamar que se haga justicia.