Suspendida la reunión de la comisión negociadora del II plan de igualdad de Makro

La incomprensible actitud de CCOO, y la transigencia de la empresa, impidieron hacer respetar el acuerdo del Comité Intercentros

El pasado viernes, día 14 de junio, estaba convocada la reunión de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de Makro.

Esta reunión no se pudo realizar, como consecuencia de que CCOO, no quiere aceptar la decisión del Comité Intercentros, por la cual esta Comisión está formada por 2 representantes de cada sindicato más el delegado sindical.

Esta composición paritaria de todos los sindicatos ya se votó en febrero de  este año en el Comité Intercentros y es más, fue la composición que se utilizó en el I Plan de Igualdad de Makro, en el cual la UGT hizo importantes aportaciones.

Es por lo que el resto de sindicatos no entendemos la postura de CCOO que nos obligó a suspender la reunión, al negarse CCOO a cumplir lo acordado en el Intercentros.

Tampoco entendemos la razón por la cual la Empresa permite que CCOO no cumpla con lo acordado y después de estar las distintas delegaciones en las oficinas de Makro, NO SE PUEDE REALIZAR LA REUNIÓN.

Esperamos que la Empresa nos envíe la nueva fecha para la reunión y esta vez sí que sea posible realizarla, dado que es un tema que la UGT considera de suma importancia y máxime en una empresa como Makro.