Constituidas la comisión paritaria, la de seguimientos e incentivos y la de salud laboral en Cash Converters

La empresa ha enviado a tiendas una comunicación, indicando la NO OBLIGATORIEDAD de contestar a los correos fuera de la jornada de trabajo.

El pasado día 12 de junio, ha tenido lugar una nueva reunión del Comité Intercentros de Cash Converters, con el siguiente orden del día:

1- Constitución de la Comisión Paritaria: Se constituyó la Comisión Paritaria, quedando compuesta por 4 de UGT  Y 4 por la representación empresarial, ya que el convenio fue firmado únicamente por UGT.

2- Constitución de la comisión de seguimiento de Incentivos: La composición es de 2 de UGT  y 1 CCOO.

3- Constitución del Comité de Seguridad y Salud: Compuesta por 2 de UGT y 1 CCOO.

    4- Respuesta de los correos del Atrivity: La empresa comunicó que envió a tiendas una comunicación, indicando la NO OBLIGATORIEDAD  de contestar a los correos fuera de la jornada de trabajo.

5- – Aclaración de los canales de comunicación interna: La empresa en este punto, comunicó que la vía adecuada es a través de presidentes y secretarios de los Comités.

6- Solicitud del calendario laboral: Sobre este tema, la empresa se comprometió a entregarlos en la próxima reunión.

7- Solicitud del plan de formación anual: Respecto al plan de formación, la empresa comunica que aún están trabajando en ellos, por lo que de momento no es posible su entrega.

8- Información sobre la implantación del registro de jornada: Respecto al registro de jornada, la empresa comunicó que en el programa piloto que se está llevando a cabo, el personal se registra en una Tablet que se encuentra en la tienda, una vez cambiada y la salida deberá registrarse antes de cambiarse.

La empresa comunica igualmente que se establecerá un período de flexibilidad de 15 minutos, tanto a la entrada como a la salida.

Sobre este punto, se plantean algunas dudas, tales como qué es lo que ocurre cuando un trabajador, debe acudir a un juicio a primera hora de la mañana y no puede registrar su inicio de jornada.

Sobre esta duda surgida, la empresa se comprometió a buscar una solución.

Desde la RLT, se planteó la urgente necesidad de instalar un sistema cuanto antes.

Quedó pendiente la constitución de la Comisión de Igualdad que estaba en un principio prevista en el orden del día, a expensas de redactar un reglamento de funcionamiento de la misma.