Gespevesa se compromete avanzando en igualdad

El pasado viernes tuvo lugar el final de la negociación y firma de acuerdo del Plan de Igualdad de Gespevesa, una de las empresas que componen el grupo El Corte Inglés.

El pasado viernes tuvo lugar el final de la negociación y firma de acuerdo del Plan de Igualdad de Gespevesa, una de las empresas que componen el grupo El Corte Inglés.

Es un documento que da continuidad a las materias y medidas acordadas en el Grupo y da  cumplimiento al compromiso acordado en la negociación del Convenio Colectivo de la empresa.

Este Plan de Igualdad, tiene una vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2.022 que es  uno de los criterios que le diferencian del resto de Planes del Grupo. El establecer una vigencia inferior  a los 5 años, viene argumentado además de ser una petición de la parte social, por el hecho de hacerla coincidir con la empresa matriz y por la que se ha regido gran parte de este documento, que es el Plan de Igualdad de la empresa Supercor.

Gespevesa es una empresa con una presencia equitativa entre mujeres y hombres, con una presencia  con porcentajes similares en cada uno de sus grupos profesionales con la excepción del superior, el grupo profesional IV en el que las 6 personas que lo componen son hombres. Hecho que pretendemos ir subsanando de manera progresiva con el incremento del 40% de mujeres  en las nuevas incorporaciones a puestos de responsabilidad a lo largo de la vigencia.

La empresa se ha comprometido a implantar un sistema de evaluación de desempeño donde las personas que componen la plantilla, tengan la opción de registrar las peticiones de promocionar, aumentar su jornada y actualizar su CV.

Respecto a mejorar la vida de la plantilla en lo que a conciliación se refiere, una de las medidas acordadas es que, se va a tener preferencia en la movilidad geográfica dentro de las empresas del grupo del Corte Ingles cuando necesite la plantilla cambiar de domicilio; por atender situaciones parentales relacionadas con los regímenes de visitas, cuidado de menores de 12 años o cuidado de familiares con una discapacidad superior al 65%.

Una medida importante para nosotras/os es,  que se van a establecer para las personas con responsabilidad en los centros de trabajo,  fórmulas de distribución horaria que faciliten y mejoren su conciliación de la vida personal y laboral.

Estas son algunas de las medidas a resaltar entre muchas otras que el Plan de Igualdad de la empresa contiene.

Para la FeSMC-UGT es un paso más en el avance de la igualdad de las mujeres en el Grupo de empresas de El Corte Ingles  y consideramos que la importancia de la materia empieza ahora con el seguimiento e implantación del documento, cada una de las partes que hemos negociado y acordado somos responsables de implantar, exigir y velar porque la Igualdad entre mujeres y hombres en la empresa Gespevesa sea una realidad.