El comité intercentros de Primark se reúne de forma extraordinaria para tratar el registro diario de jornada

Primark tiene un sistema informático que garantiza el control de la jornada, si bien hay algunas cuestiones pendientes de concretar recogidas en la normativa como el acceso a la información de los Trabajadores y sus representantes.

El pasado día 31 de mayo, ha tenido lugar una reunión extraordinaria del Comité Intercentros de Primark, para tratar de forma monográfica el cumplimento del art. 34.9 del ET, en relación con el RD 8/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral  en la jornada de trabajo.

Dentro de estas medidas que se establecen en el mencionado Real Decreto, está la relativa al control diario de la jornada.

Si bien es cierto que Primark, desde sus inicios en España tiene implantado un sistema de fichaje diario a través de un registro informático  de entrada, salida y tiempos de descanso, que garantiza el control de la jornada efectivamente realizada, hay algunas cuestiones pendientes de concretar recogidas en la nueva normativa, tales como:

– Acceso a la información a nivel de centrotanto de las personas trabajadoras como de la representación legal de los trabajadores. 

Por todo ello, se inicia un período de consultas para tratar principalmente esta cuestión, y se acuerda que el Comité Intercentros haga entrega de sus consideraciones mediante informe dentro del marco de este período de consultas, para ser valoradas por la Dirección de la Empresa.