Huelga en el Sector de Handling los días 21 y 24 de abril

UGT llama a todos los trabajadores y trabajadoras del Sector de Handling a defender sus derechos con la fuerza necesaria, y demostrar a todos aquellos que defienden precarizar más este sector que están completamente equivocados y faltos de cualquier principio de solidaridad y respeto.

UGT y USO han convocado huelga para los días 21 y 24 de abril tras no haber llegado a acuerdo alguno en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) que se celebró ayer, día 8.

Aquellos que pretenden introducir una cláusula altamente lesiva para los intereses de los trabajadores y trabajadoras del Sector se mostraron, durante la reunión, inflexibles en sus explicaciones, exponiendo, todos ellos, argumentos muy similares.

UGT y USO, por su parte, solicitaron la retirada del redactado del artículo 73, pero fue del todo imposible ante la negativa reiterada por parte de aquellos que se empeñan en su inclusión en el texto de convenio, y que ya dejaron claro en la última reunión de la Comisión Negociadora que se trataba de una cláusula innegociable, a pesar de lo perjudicial que resulta para miles de personas trabajadoras del Sector Aéreo.

Con similares y peregrinas ideas, las partes contrarias a su eliminación, exigieron la retirada del anuncio de huelga, indicando que no se iban a sentar a negociar mientras existiese dicha amenaza encima de la mesa.

La idea con la que todos los sindicatos abordaron, desde un principio, esta negociación fue siempre la de tratar de resolver los problemas que han venido padeciendo miles de trabajadores y trabajadoras por la interpretación interesada del III Convenio Colectivo, y más concretamente por la interpretación del artículo 73.  

Cuando parecía que se llegaba a un acuerdo al respecto del artículo señalado, que desarrolla las normas y garantías del personal subrogado, la patronal, sorpresivamente, se desmarcó incluyendo una cláusula, irrenunciable para las empresas, que condena a todas aquellas personas, que se han visto obligadas a luchar por sus derechos todos estos años, a abandonar toda posibilidad de solución a sus problemas

UGT entiende esta situación intolerable, inadmisible y, en el caso de alguno de los defensores de tal aberración, inexplicable.

Por todo ello, tanto UGT como USO se han visto en la obligación de convocar huelga en el Sector de Handling, en todos los aeropuertos españoles, para los días 21 y 24 de abril, confiando en que, aquellos que defienden crear personas trabajadoras de primera y de segunda en este castigado sector, recapaciten y vuelvan a sentarse en la mesa de convenio con verdadero afan de buena fe negociadora.

UGT llama a todos los trabajadores y trabajadoras del Sector de Handling a defender sus derechos con la fuerza necesaria, y demostrar a todos aquellos que defienden precarizar más este sector, que están completamente equivocados y faltos de cualquier principio de solidaridad y respeto.

#HuelgaHandling