Cerrados los apartados de promoción y formación del II Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Pull&Bear

Avanzando en medidas que mejoren el accesos de las mujeres a la promoción y a la formación avanzamos también en igualdad a la empresa.

El pasado martes, en el centro de formación y empleo de Inditex en Madrid, ha tenido lugar la reunión de negociación del Plan de Igualdad de Pull&Bear, una de las cadenas destinadas a la venta de ropa y artículos de moda para jóvenes.

En la reunión, en la que se trataban los apartados de promoción y formación se cerraron estos dos capítulos, quedando pendientes algunas medidas consideradas necesarias por parte de UGT. Algunas de ellas, que son marcadas como imprescindibles, tienen que ver con la formación especializada para que las mujeres puedan proponerse a determinadas categorías en las que están subrepresentadas. Esta cuestión es muy relevante, ya que si a las formaciones destinadas a potenciar la dirección y el liderazgo, por ejemplo, asisten mayoritariamente los hombres, eso hace que se refuerce su posición en los puestos de mando y especialmente en algunos de los servicios centrales donde las mujeres están subrepresentadas.

Por otro lado, hemos pedido que se desarrolle un sistema en el que la plantilla pueda valorar las cuestiones de formación, su accesibilidad, y la temática de las mismas.

Avanzando en medidas que mejoren el accesos de las mujeres a la promoción y a la formación avanzamos también en igualdad a la empresa, por lo que, debemos darle mucha importancia a todos y cada uno de los capítulos de los planes de igualdad.

La comisión queda emplazada para el mes de mayo para, a parte del cierre de estos dos apartados avanzar en los de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, retribución y salud laboral.