El Gobierno vuelve a dejar la seguridad privada sin derecho a a huelga

El Gobierno decreta nuevamente unos servicios mínimos abusivos sobre 80000 trabajadores y trabajadoras en el territorio nacional.

La convocatoria de huelga general para mañana día 8 de marzo queda prácticamente sin efecto en la seguridad privada donde el Gobierno decreta nuevamente unos servicios mínimos abusivos sobre 80000 trabajadores y trabajadoras en el territorio nacional.

UGT y CCOO denunciarán en forma global los servicios mínimos decretados por el Gobierno donde la seguridad privada es uno de los sectores atacados históricamente por los respectivos Gobiernos situando servicios mínimos que en muchas ocasiones rozan prácticamente el 100%, vulnerando en esta forma el derecho a la huelga de este colectivo.

A esta situación se une que algunas empresas sitúan además el Decreto de servicios mínimos sobre personal ajeno a la tarea específica de seguridad privada como el personal de cámara de las empresas del transporte de fondo.

UGT obtuvo Sentencias favorables sobre servicios mínimos abusivos en el sector de seguridad privada en anteriores convocatorias de huelgas. Situación que, desatendida desde las distintas Secretarías de Estado de Seguridad amparadas en volver a motivar su decisión en argumentos poco sólidos jurídicamente, vuelven a situar servicios mínimos invasivos dejando en forma reiterada al colectivo sin Derecho a la Huelga.

UGT presentará denuncia sobre vulneración de derechos fundamentales en los próximos días sobre aquellas empresas de seguridad que han decretado servicios mínimos sobre personal ajeno a las propias tareas de seguridad. En igual forma desde sus servicios jurídicos conjuntamente con el Sindicato de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares se esta estudiando la posibilidad en cuanto a que desde las distintas Secretarías de Estado de Interior se estén realizando prácticas cercanas a la prevaricación en las distintas emisiones sobre los servicios mínimos de la seguridad privada en cuanto a su derecho a la Huelga.

UGT entre otras enmiendas presentadas al Reglamento de Seguridad Privada situó precisamente la modificación en cuanto a regulación del derecho a la huelga para el sector y sus profesionales que obedece a realidades más próximas a otros tiempos ya pasados que a las que realmente deben imperar en un estado democrático.