La patronal se enroca en todo lo que suponga un aumento de costes salariales de plantilla en establecimientos financieros de crédito

UGT considera que ahora toca una subida salarial para recuperar el poder adquisitivo y una actualización de los derechos.

El pasado 22 de febrero se celebró la tercera reunión de la mesa negociadora del C. Colectivo, en donde la patronal contestó a la propuesta planteada por UGT  NO en todo lo que suponga un aumento de costes salariales de plantilla.

Entre los puntos importantes de nuestras reivindicaciones, la respuesta fue:

  • Duración de 4 AÑOS DEL C. Colectivo : NO, su propuesta 2 años

  • Incremento salarial de las tablas al 4%: NO como máximo un 2%, y NO a la subida de la antigüedad.

  • Aumento de los días de vacaciones a 27 días hábiles: NO

  • Permisos retribuidos: Ante nuestra propuesta que en caso de matrimonio empiecen a computar el primer día hábil, y los dos días por nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad , sean hábiles al igual que pedíamos la ampliación de los permisos sin sueldo hasta los 12 años: respuesta de la patronal es NO alegando que son conscientes que estos puntos están en los tribunales y que se aplicará solo si la sentencia les obliga.

Ante está postura intransigente que todo lo que suponga un coste, o si esta judicializado esperemos a la sentencia, no nos queda otra opción que seguir el mismo camino que ellos. UGT solicitó a la Patronal que volviera a reconsiderar su postura, a los trabajadores y trabajadoras del Sector en época de crisis se nos pidió un esfuerzo de contención, ahora les toca a ellos responder con una subida salarial para recuperar el poder adquisitivo y una actualización de los derechos.

La próxima reunión se celebrará el 13 de marzo, os seguiremos informando.