Peligro para las personas y trabajadores por el abandono de los puertos en Galicia

El desplome del techo de la lonja de Canido pone aún más de manifiesto la falta de mantenimiento de los puertos gallegos debido a la pésima gestión del Ente Público.

Tras los últimos acontecimientos en la lonja de Canido, con el desplome de su techo y con una anterior denuncia del mal estado de las instalaciones por parte de la Cofradía, UGT vuelve a resaltar el abandono al que están sometidas las instalaciones portuarias debido a la pésima gestión que se está llevando a cabo por parte del Presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán Hermida. Bajo su batuta se está llevando a un declive constante de este Organismo, acentuándose particularmente en los puertos de la provincia de Pontevedra.

Particularmente en dicha provincia el mantenimiento de las instalaciones es, desde hace meses, prácticamente nulo en gran parte al o existir un responsable directo que lleve la gestión de esta zona. Cabe recordar que recientemente se ha producido el cese irregular del Jefe de la Zona Sur, llevándose este hecho por UGT ante los tribunales.

Con todo este panorama servido, se advierte y responsabiliza directamente a la Consellería do Mar y al Presidente de la Xunta de cualquier accidente que pueda ocurrir a causa del abandono y la mala gestión de este organismo, afectando directamente a las relaciones laborales y a las personas trabajadores, disminuyendo o anulando la seguridad laboral y disminuyendo la calidad de los servicios del personal del Ente Público.

Estos hechos han sido repetidas veces manifestados y requeridos para su subsanación por los delegados de personal de UGT, obteniendo como respuesta el silencio y la pasividad.