UGT defiende el derecho al trabajo de los conductores VTC y rechaza los actos violentos

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Madrid, en la que están integrados los trabajadores y trabajadoras de VTC, ha anunciado acciones y movilizaciones con el fin de trasladar a la opinión pública que los conductores de VTC son “trabajadores y trabajadoras y no multinacionales».

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Madrid, en la que están integrados los trabajadores y trabajadoras de VTC, ha anunciado la convocatoria de acciones y movilizaciones con el fin de trasladar a la opinión pública que los conductores de VTC son “trabajadores y trabajadoras” y no multinacionales.

El Secretario General de FeSMC UGT Madrid, Antonio Oviedo, ha manifestado que las nóminas de los conductores de VTC se pagan y cotizan en España, “que realizan su trabajo para ganarse la vida” y ha rechazado “las declaraciones que ponen en duda el que estén trabajando legalmente en nuestro país”.

Antonio Oviedo, ha señalado que en Madrid trabajan 9.000 personas en este sector, muchos de ellos desde hace una década, «que pagan sus impuestos en España y sobre todo tienen la función vital de poder y querer trabajar».

Por eso, conductores de VTC, apoyados por el Sindicato, se van a manifestar mañana martes, 29 de enero, a las 12 horas, en la calle Princesa de Madrid, en la sede de Podemos, bajo el lema «Somos trabajadores, no multinacionales» junto a otras acciones dirigidas a defender los puestos de trabajo.

Antonio Oviedo ha señalado también que “los problemas se tienen que resolver mediante el diálogo”, respetándose el derecho al trabajo y, en este sentido, ha reclamado a las distintas administraciones, en el marco de sus competencias, para que redoblen los esfuerzos en lograr el acuerdo entre las partes.