Continúa la difícil negociación del convenio colectivo de detallistas y autoservicio de alimentación de Zaragoza

Para UGT el pago retroactivo de atrasos y la no modificación de los pluses de festivos ni de custodia de llaves es innegociable.

Las negociaciones para renovar el convenio de detallistas de la provincia de Zaragoza que lleva congelado desde el 2014, no tiene visos de poder cerrarse, ya que la patronal está ralentizando de forma voluntaria la negociación que está resultando complicada debido, a manera de entender por la parte social, al poco interés que tienen las empresas de equiparar los salarios desfasados del sector evitando que los y las trabajadoras del mismo dejen de una vez de perder nivel adquisitivo.

En la última reunión, UGT, OSTA y CCOO matizamos nuestra plataforma y modificando alguna de las reivindicaciones iniciales, pero dejando claro nuestras líneas rojas en la negociación del convenio como son el pago retroactivo de atrasos y la no modificación de los pluses de festivos ni de custodia de llaves.

El próximo día 5 de diciembre la patronal debería contestar si acepta estas condiciones que para UGT, OSTA y CCOO son innegociables.

Si no hay contestación, o esta es negativa, consideraremos la realización de asambleas explorar los caminos que nos quedan para conseguir, simplemente, lo que es justo para todos y todas las compañeras.