La Asamblea de Trabajadores de Cetursa Remontes ratifica por mayoría la Huelga, el primer día de apertura de la Estación y todos los fines de semana

Los trabajadores y las trabajadoras de Cetursa vuelven a encontrarse con el incumplimiento del Convenio y Acuerdos avalados por el Sistema extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía (SERCLA)

La Asamblea General de Trabajadores de Cetursa Remontes, ha ratificado  este jueves, 13 de septiembre, por mayoría, la Huelga en la estación de esquí, el primer día de apertura de la Estación y todos los fines de semana. Y ello,  tras que el  comité de empresa de Cetursa Remontes, del que UGT forma parte, diera el pasado lunes por finalizadas las reuniones con la Dirección de la empresa.

Desde el Comité de Empresa se ha informado de que la decisión se toma después de reunirse con el jefe del Departamento de Recursos Humanos de Cetursa, al considerar que una vez más el sistema utilizado por la empresa no es otro que tomar el pelo a los trabajadores, a sus representantes y a su vez, a nuestro entender, a los intereses de la economía de la provincia de Granada.

El conflicto es continuo con la dirección de la empresa, dado que su objetivo es recortar derechos y precarizar el trabajo, la empleabilidad, estabilidad laboral y la salud de su plantilla, ha argumentado el comité.

A su juicio, los trabajadores y las trabajadoras de Cetursa vuelven a encontrarse con el incumplimiento del Convenio y Acuerdos avalados por el Sistema extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía (SERCLA), llegando a realizar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, recortes retributivos, merma en las cotizaciones a la seguridad social, llegando incluso a poner en peligro la seguridad y salud de la plantilla.

El comité de empresa considera que la responsabilidad de la situación actual es de la Dirección de la empresa, encabezada por María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada.

La Dirección de la empresa, mediante los recortes, pretende justificar una pésima gestión de la Estación de Esquí Sierra Nevada, manteniendo los privilegios de los directivos, privatizando servicios, utilizando el nepotismo como sistema de contratación. En definitiva, siendo la falta de transparencia la norma fundamental de la empresa, tanto en la gestión económica, como laboral, agrega en sus críticas para justificar su decisión. Por todo ello, el comité de empresa de Cetursa Remontes convoca huelga indefinidad para la temporada 2018-2019.