Aprobado el incremento salarial de 2018 en Logirail

Este viernes se ha reunido la Comisión que ha acordado incrementar un 1,5% con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2018, así como un 0,25% adicional con efectos desde el 1 de julio de 2018, tras alcanzar un incremento superior al 3,1% del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes durante 2017.

El pasado 7 de agosto, desde UGT enviamos un escrito a la Dirección de LogiRaíl solicitando la convocatoria de la Comisión Paritaria del I Convenio Colectivo para debatir y aprobar, en su caso, los incrementos salariales correspondientes a 2018 conforme lo regulado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

En base a ello, este viernes se ha reunido la Comisión que ha acordado incrementar un 1,5% con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2018, así como un 0,25% adicional con efectos desde el 1 de julio de 2018, tras alcanzar un incremento superior al 3,1% del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes durante 2017.

Ambos porcentajes serán aplicados a todos los conceptos establecidos en las tablas salariales vigentes, habiéndose acordado que la subida se hará efectiva en la próxima nómina de octubre. No obstante, el abono de los atrasos se realizará en dos plazos, con el fin de mejorar la claridad para su comprobación:

  • En la nómina de septiembre se abonarán los atrasos devengados por el 1,5% entre el 1 de enero y el 30 de junio.

  • En la nómina de octubre se abonarán los atrasos devengados por el 1,75% (1,5% + 0,25% adicional) desde el 1 de julio de 2018.

Con el fin de hacer efectivo el incremento, la Comisión Paritaria ha firmado las nuevas tablas salariales, cuya actualización podréis consultar en nuestra página web a partir del lunes 17 de septiembre.

Asimismo, la Representación Legal de los Trabajadores hemos instado a la empresa a que traslade a la Comisión de Seguimiento de la negociación de las Empresas Públicas la activación del incremento del 0,30% añadido previsto por los Presupuestos Generales del Estado, una vez que se constate el superávit de la empresa.

Desde UGT consideraos positivo que nuestra solicitud haya sido escuchada y se haya convocado a la Comisión Negociadora con cierta inmediatez, lo que ha favorecido que la aplicación de los incrementos salariales pueda hacerse efectiva en las próximas nóminas, evitando dilaciones en su ejecución.