Suspensión de la huelga indefinida y de los despidos en la ORA de Vigo

La asamblea de trabajadores ha acordado suspender la huelga debido a las modificaciones que la empresa Dornier se ha visto obligada a realizar en los procedimientos disciplinarios.

Dentro del marco de solución extrajudicial de conflictos de trabajo (AGA), y tras varias horas de negociación, los trabajadores de la ORA de Vigo, UGT y la empresa Dornier SA, han aceptado las propuestas del mediador designado y han desechado seguir, por el momento, con las medidas de presión iniciadas por cada parte.

La solución planteada versa sobre los despidos injustificadamente realizados por la empresa a las pocas semanas de conseguir la concesión del servicio municipal de la ORA. Definitivamente, se suspenden las medidas de presión y los procedimientos de despido iniciados con el fin de conseguir una solución consensuada por ambas partes sin el actual clima de presión que imposibilita un acercamiento más fructífero.

En todo caso, tanto los trabajadores, que así lo han ratificado en asamblea, como el sindicato UGT creen que este paso previo significa un avance en la solución del conflicto colectivo, y esperan que se resuelva definitivamente en los próximos días, alertando de que se produce una suspensión de las medidas de presión colectivas y que puede ser reactivadas en cualquier momento.

En todo caso, el dialogo está abierto, y los derechos de los trabajadores, el mantenimiento del empleo y sus pretensiones son lo realmente importante. En los próximos días se reabrirá la mesa de negociación y se seguirá trabajando para aproximar la situación a una solución sostenible.