UGT alcanza un acuerdo con WFS y desbloquea la negociación del I Convenio Colectivo

En la reunión extraordinaria de la Comisión Negociadora del I Convenio Colectivo de WFS, celebrada ayer día 25, UGT y la empresa alcanzaron un acuerdo que ha permitido desbloquear la situación que había provocado la convocatoria de movilizaciones planteadas por el sindicato CCOO.

Posteriormente, en el seno del Comité de Huelga, CCOO se adhirió a dicho acuerdo y desconvocó, por tanto, la huelga presentada.

El acuerdo al que llegó UGT:

  • Mejora el porcentaje mínimo de contratación indefinida, pasando este del 34% al 50% de la plantilla de cada aeropuerto.
  • Permite el pago único a cuenta, que se realizará el 31/08/2018, a todas las personas que esten de alta en la empresa en esa fecha.
  • Dicha cantidad será compensable y absorbible con las subidas salariales y/o pluses del próximo convenio colectivo del sector o de empresa.
  • El importe será de 200 € a las personas que trabajen a jornada completa, y proporcional para el resto.
  • El pago será realizado a aquellas 

o   El importe será de 200 € a las personas a jornada completa y proporcional a la jornada para el resto.

o   El pago será realizado solamente a aquellas personas que el concepto “salario base” sea igual al salario base del convenio sectorial, independientemente de si son subrogados o no.

CCOO, posteriormente,  se ha adherido a este acuerdo y,  en base al mismo,  ha procedido a desconvocar la huelga que se había planteado en el contexto de una empresa que estaba en proceso de negociación de convenio y con una huelga general planteada a nivel sectorial

Además, desde UGT,  se ha trabajado para alcanzar el compromiso de la parte social para establecer una plataforma conjunta que presentar a la empresa.

Desde UGT nos alegramos de que las aguas hayan vuelto a su cauce en WFS ya que entendemos que la huelga es la última opción que los trabajadores y trabajadoras tienen, siempre después de haber agotado todas las vías de negociación.

En UGT siempre hemos apostado por trabajar hasta el último momento para alcanzar acuerdos beneficiosos para todos los compañeros y compañeras.