Fracaso en la negociación del convenio de la compañía de tranvías de Cádiz a San Fernando

El Comité de Empresa ha tomado la decisión de convocar  a una asamblea a toda la plantilla en la que decidiran las medidas de presión a tomar.

Después de  17 meses de negociacion del Convenio Colectivo de Tranvias de Cadiz a San Fernando y Carraca, cuya vigencia finalizó en 2016, el Comité constata el fracaso en la negociación con la empresa sobre cinco de los puntos prioritarios que fueron respaldados en votación por la plantilla de trabajadores. 

Entre estas demandas de los trabajadores y trabajadoras, se encuentra el comenzar y acabar la jornada laboral en el centro de trabajo, ya que en la actualidad la gran mayoria de los servicios empiezan y terminan en diferentes lugares con la consiguiente pérdida de tiempo de la plantilla al tener que desplazarse, que sean remunerados los dias festivos 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, que hasta el momento no se han visto nunca incentivados, siendo cobrados como cualquier dia del año.

Hasta el dia de hoy, tanto la empresa como el Ayuntamiento han tomado un actitud de total pasividad e inmovilismo sobre los asuntos planteados, sin que parezca que vaya a sufrir ningún cambio su posicionamiento, por lo que el Comité de Empresa ha tomado la decisión de convocar  a una asamblea a toda la plantilla en la que decidiran las medidas de presión a tomar.

El Comité  espera y desea que antes de la celebración de esta asamblea, la empresa cambie de actitud, tomándose en serio las negociaciones y retomando con ánimo de consenso los responsables planteamientos de los trabajadores y sus representantes.