Constituida la Comisión Permanente del Plan de Igualdad para el personal de Tierra de Iberia

El Plan de Igualdad para el personal de Tierra de Iberia fue firmado el pasado 27 de marzo por la mayoría de las organizaciones sindicales.

Tal y como se establece en el punto 5 del Plan de Igualdad, las partes firmantes del mismo se han reunido para constituir y conformar el Comité Permanente de Igualdad.

Finalmente, dicho Comité, estará formado por 7 personas pertenecientes a las organizaciones sindicales, firmantes del Plan, y otras 7 por la parte empresarial. 

La parte social estará compuesta por 2 miembros de UGT, 2 de CCOO, 1 de CTA, 1 de SOMOS y 1 de ASETMA. Todos los sindicatos podrán asistir, además, con una persona asesora.

Se designó también a Mónica Fernández Márquez como responsable de igualdad para coordinar el Comité y todas las acciones detalladas en el plan y su seguimiento .

Igualmente se aprobó el Reglamento de Funcionamiento Interno que indica lo siguiente:

  • El Comité se reunirá como mínimo 2 veces al año, con carácter ordinario, así mismo, podrán celebrarse reuniones extraordinarias por iniciativa de una de las partes, previa comunicación escrita al efecto, indicando los puntos a tratar en el orden del día.
  • Durante el primer año de vigencia del Plan, el Comité se reunirá cuatrimestralmente.
  • Las reuniones extraordinarias del Comité se celebrarán dentro del término que las circunstancias aconsejen en función de la importancia del asunto, que en ningún caso excederá de los treinta días siguientes a la recepción de la solicitud de intervención o reunión.
  • El Comité Permanente de Igualdad se entenderá válidamente constituido cuando asista la mayoría absoluta de cada representación.
  • Los acuerdos del Comité requerirán para su validez el voto favorable de la mayoría absoluta de cada una de las dos representaciones.

Finalmente ambas representaciones acordaron establecer la próxima reunión durante la primera quincena de julio.

UGT desea que este órgano ayude a la consecución de la plena y efectiva igualdad en la compañía.