El II Plan de Igualdad de Meliá Hoteles podría quedarse en nada

Que en Meliá Hoteles Internacional cuenten con un Plan de Igualdad consensuado entre todas las partes que garantice la igualdad de oportunidades y aplique la normativa en esta materia es una posibilidad, cada vez más, lejana.

Que los trabajadores y trabajadoras de Meliá Hoteles Internacional cuenten con un Plan de Igualdad consensuado entre todas las partes (representantes de los trabajadores y empresa) que garantice la igualdad de oportunidades en la citada empresa y aplique la normativa en esta materia es una posibilidad, cada vez más, lejana.

La seriedad y compromiso en la negociación que ha demostrado UGT, desde hace más de cinco años, con argumentos trabajados y un profundo conocimiento de la realidad de la empresa en el ámbito de la igualdad, identificando necesidades y buscando soluciones, se ha visto boicoteada por la actitud del sindicato CCOO que, desde una posición de incompresible mala fe –y haciéndole el “caldo gordo” a la empresa– ha decidido no reconocer los acuerdos cerrados.

Esta situación, absolutamente rocambolesca, deja a la empresa manos libres para aplicar, o no, y según su particular criterio, lo que considere oportuno en el ámbito de la igualdad de oportunidades en Meliá Hoteles. Eso es así porque no tenemos un documento acordado por los sindicatos y, ante ese vacío normativo, es la empresa la que decide.

Nuestro papel en la Comisión negociadora del II Plan de Igualdad de Hoteles Meliá, tras todo lo acontecido, está diluyéndose entre la pérdida de interés por desmotivación y la lucha infructuosa contra unos elementos que parecen no compartir con nosotros la visión que sobre la igualdad UGT siempre ha defendido, en esta y en tantas otras empresas de este país, con excelentes resultados.