T-systems suspende de empleo y sueldo 15 días a un delegado de UGT en Barcelona por cumplir con su deber

El delegado de UGT, con mas de 10 años de experiencia como representante de los trabajadores y trabajadoras en T-Systems Barcelona, había denunciado la vulneración de los derechos laborales de varios compañeros.

FeSMC-UGT en Catalunya, denuncia que la empresa de consultoría y TIC T-System (ITC Iberia) ha suspendido de empleo y sueldo 15 días a uno de sus delegados en la empresa por ejercer las responsabilidades de su cargo en cuanto la defensa de los trabajadores y las trabajadoras.

Esta persona, que hace 20 años que trabaja en la empresa y 10 que es delegado, había puesto en conocimiento de la dirección la denuncia de vulneración de derechos laborales que le habían comunicado varios trabajadores de la empresa, tal y como la obliga su condición de delegado sindical. 

La empresa ha respondido a este cumplimiento de sus funciones abriendo un expediente al delegado y suspendiéndose de empleo y sueldo por 15 días.

La medida, que UGT considera del todo injusta, coincide con la negociación de la renovación del convenio de empresa que se firmó por primera vez en 2013. Ahora la dirección de T-Systems pretende una clara regresión de las condiciones laborales de su plantilla. A modo de ejemplo, el convenio de empresa de T-Systems es de 1.760 horas anuales, y la dirección pide que sea de 1.800, como rige en el convenio colectivo de consultorías y estudios de mercado firmado este mes de febrero.

Los delegados y delegadas de la CGT, la USO y CCOO en la mesa de negociación del convenio han dado su apoyo a nuestro compañero expedientado.