Aviapartner pretende reventar el Sector de Handling solicitando ante la justicia la anulación del proceso de subrogación del pasado 1 de abril en Tenerife

Pretende revertir el legítimo proceso de subrogación llevado a cabo el 1 de abril por la pérdida de la compañía Thomas Cook Belgium por parte de Iberia en beneficio de Aviapartner.

Ha concluido este mediodía la mediación propuesta por demanda de conflicto colectivo de Aviapartner en el Tribunal Laboral Canario, contra el proceso de conciliación realizado en Madrid con motivo de la subrogación de 7 trabajadores de Iberia a la propia Aviapartner.

Aviapartner reitera su decisión de demandar dicho acuerdo de conciliación, que dio lugar posteriormente a un acuerdo entre empresas para efectuar la subrogación, alegando que, según su interpretación, la comisión paritaria se sobrepasó en sus funciones y que, por tanto, en ese proceso fue coaccionada bajo la amenaza de movilizaciones.

Desde UGT queremos manifestar lo siguiente:

  1. Vamos a seguir en la línea que marcamos tanto en las reuniones extraordinarias de la Comisión Paritaria, así como en todos los procesos de subrogación realizados legítimamente hasta la fecha, y no es otra que abogar por el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo.
  2. Aviapartner debe entender que tomaremos las medidas que creamos necesarias para la defensa del convenio del sector de handling así como el cumplimiento de todos y cada uno de los acuerdos suscritos hasta la fecha.
  3. Desde nuestra organización tomaremos cuantas acciones sean precisas para que desde dicha empresa entiendan que está sin razón no debe continuar.

La decisión de Aviapartner ni es seria, ni obedece a razones lógicas. Ir contra los propios acuerdos alcanzados demuestra una falta de ética inadmisible, y contra esta incoherencia demostrada, UGT trabajará para evitar que este tipo de decisiones prosperen y conviertan en un lodazal el sector del que dependen un gran número de trabajadores y trabajadoras de este país.