UGT firma el Convenio de Hostelería de Valladolid

UGT se muestra satisfecha por la unificación de las 4 tablas salariales de los establecimientos en una única para todo el sector hostelero de la provincia, así como la mejora sustancial de los salarios de las camareras de pisos.

Con el Acuerdo que se firmó en el SERLA, in extremis,  que desconvocaba la huelga prevista para jueves y viernes santo, se ha firmado el Convenio de Hostelería para la provincia de Valladolid

En él se recoge la unificación de las 4 tablas salariales de los establecimientos en una única para todo el sector hostelero de la provincia, por lo que desde la Secretaría Sectorial de Hostelería y Turismo de FeSMC-UGTCyL, mostramos nuestra satisfacción por la firma de este acuerdo por este relevante hecho, con el que alcanzamos nuestra prioridad para el sector hostelero en Valladolid.

Esta unificación se llevará a cabo paulatinamente durante los 5 años de vigencia del nuevo Convenio Colectivo.

Los incrementos salariales para el sector, oscilan entre el 3,50% y el 1,60% anual, dependiendo del encuadre salarial que marcaba el establecimiento dentro de las diferentes tablas.

Con este acuerdo también se consigue mejorar sustancialmente los salarios de las camareras de pisos de la provincia. Además de los incrementos citados anteriormente, se les incluirá en el salario el plus de intensidad que fijaba el convenio (291,18 € anuales). También se les aplicará incrementos del 2% cada uno de los años de vigencia del Convenio, alcanzando de esta forma, el nivel salarial de un/a camarero/a.

Otros puntos de interés de este acuerdo son: la inclusión en el Convenio de un día de permiso retribuido por comunión de hijos/as, el seguro de accidentes se incrementará hasta los 25.000 €, un nuevo texto sobre la manutención (deberá ser sana, suficiente, equilibrada, etc), así como la adaptación de las tablas salariales a las categorías del Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH).