UGT y CCOO ratifican la huelga en la hostelería vallisoletana para el Jueves y Viernes Santo

La huelga de hostelería en Valladolid para Jueves y Viernes Santo sigue adelante ante la falta de acuerdo en el Serla

UGT y CCOO, le han dicho, una vez más, a las dos patronales del sector de la hostelería en la provincia de Valladolid (Asociación de Hostelería y Asociación de Hoteleros), que sus propuestas siguen siendo ‘pírricas’.

A primera hora de la mañana de hoy viernes día 23 de marzo ambas partes estaban convocadas en la sede del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), en un último intento, para evitar lo que finalmente se preveía como inevitable: desconvocar la huelga en el sector de la hostelería provincial vallisoletana para los dos próximos días de Jueves y Viernes Santo. Una vez más las posturas eran muy distantes, y la nueva propuesta patronal distaba mucho de lo que demandaban los agentes sociales. 

 Jorge González Vega, secretario sectorialde Hostelería de FeSMC-UGT-Castilla y León, y Luis Sáez González, responsable de Acción Sindical, Seguridad, Salud Laboral y Responsabilidad Social Empresarial de CCOO-Servicios CyL, se reunieron con la presidenta de la Asociación de Hostelería y el gerente de Asociación de Hoteleros, pero no se alcanzó el consenso. ‘Una vez más su propuesta no colma, ni de lejos, con nuestras merecidas aspiraciones. Por lo tanto, nos hemos levantado de la mesa y seguimos adelante con la huelga prevista’, garantizan los agentes sociales. 

La patronal les ha ofrecido un convenio para los tres próximos años con unas subidas salariales de 1,75, 1,5 y 1,5% para cada uno de los tres ejercicios de vigencia del convenio, y sin cláusula de revisión salarial. Y además, en este tiempo, los afectados del grupo 4 se incorporarían al grupo 3. ‘Del resto de las cuestiones ni hablamos. Por lo tanto, adiós’, ratifican nuestros compañeros. 

El conflicto en el gremio de la hostelería de la provincia de Valladolid está servido. CCOO y UGT han convocado una huelga los próximos días de Jueves Santo (29 de marzo) y Viernes Santos (30 de marzo) para los 10.602 personas trabajadoras que están dadas de alta en este sector en el seno de la Seguridad Social.

La convocatoria ya está hecha. La movilización sectorial se iniciará a las 00:00 horas del miércoles día 28 de marzo y concluirá a las 00:00 del viernes día 30 de marzo.