UGT insta al Gobierno a tomar medidas contra la violencia hacia mujeres y hombres en el trabajo

Con este apoyo, el Ejecutivo daría cumplimiento a la medida número 56 del Pacto de Estado contra la violencia de género, aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados el 28 de septiembre de 2017.

La Unión General de Trabajadores ha instado al Gobierno, concretamente a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat mediante sendas cartas, a apoyar e impulsar, con carácter prioritario la adopción de un Convenio complementado por una Recomendación internacional, sobre “La violencia contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo”, en la 107ª y en la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo. 

Con este apoyo, el Ejecutivo daría cumplimiento a la medida número 56 del Pacto de Estado contra la violencia de género, aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados el 28 de septiembre de 2017 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la vida sana y el bienestar, la igualdad de género, el trabajo decente y el crecimiento económico y la reducción de desigualdades.

El sindicato pide además, que se inste a los Gobiernos de los Estados partícipes en la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) a apoyar enérgicamente la lucha frente a la violencia contra las mujeres (y hombres) en el mundo del trabajo a través de la adopción de normas internacionales de trabajo.

UGT destaca que la violencia de género afecta de manera desproporcionada a las mujeres e inhibe su independencia y desarrollo económico. El 35% de las mujeres de todo el mundo han sido víctimas de actos de violencia física y/o sexual; y entre el 40 y el 50% de las mujeres sufren insinuaciones de carácter sexual, contacto físico no consentido u otras formas de acoso sexual en el trabajo y, sin embargo, no existe aún un Convenio Internacional que aborde la violencia de género de manera integral y suficiente.
Adjuntamos a este comunicado las cartas enviadas el viernes 9 de marzo a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.​​