Rotas las negociaciones en Tranvías de Zaragoza y se mantiene la huelga indefinida

La sección sindical de UGT en Tranvías de Zaragoza ha convocado huelga indefinida, en forma de paros parciales diarios, para todos los trabajadores excepto los conductores. La huelga comenzará el viernes 16 de febrero.

La empresa ha planteado una propuesta de pluses con diferentes cantidades cada uno para los departamentos de atención al cliente, inspectores y PCC, Puesto de Control Central (PCC). Dicha propuesta ha sido rechazada de plano por el comité de huelga dado que entiende que es excluyente para el personal restante de oficinas que no percibiría ninguna mejora de las reivindicaciones de este colectivo.

El Comité de huelga entiende que asumir esta propuesta sería repetir los errores cometidos por la empresa y el resto del comité de empresa en la negociación de del acuerdo alcanzado con los de conductores en octubre, que paralizó su convocatoria de huelga.

Los paros parciales tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes de 7 a 9.30 horas y de 19.00 a 21.30 a partir del 16 de febrero y se llevarán a cabo por los departamentos de atención al cliente, personal administrativo, inspectores, operadores y jefes del Puesto de Control Central (PCC), técnicos, jefes de línea y responsables de departamento. Colectivos que representan el 35 % del total de la plantilla.

El objetivo de la convocatoria es demandar mejoras en el funcionamiento del servicio y para el resto trabajadores equiparando sus condiciones laborales a las del acuerdo alcanzado con los conductores, que evitó la huelga en las pasadas Fiestas del Pilar y del que fueron excluidos.