Acuerdo en el descuento en compras para la plantilla de Clarel

Ayer día 7, se reunió el Comité Intercentros de Clarel, para tratar casi de forma exclusiva el descuento en compras e intentar llegar a un buen acuerdo sobre este tema. 

Ayer día 7, se reunió el Comité Intercentros de Clarel, para tratar casi de forma exclusiva el descuento en compras e intentar llegar a un buen acuerdo sobre este tema.

La empresa nos hizo una oferta que se ajustaba a nuestras reivindicaciones por lo que no hubo problema en aceptar la propuesta ya que desde UGT entendemos que es un buen acuerdo que beneficia a toda la plantilla.

El acuerdo en cuestión se resume en los siguientes puntos:

– Se aplicará un descuento en compras del 10% a toda la plantilla a través de la compra con la tarjeta finandia.

– Aquellos trabajadores/as que viniesen percibiendo en nómina una cantidad fija con el concepto de descuento en compras seguirán percibiendo dicha cantidad además del 10% adicional que hemos comentado anteriormente, y esa cantidad en nómina no será compensable ni absorbible.

– Se aplicará un límite mensual por unidad familiar de 500 euros.

– El descuento en compra operaría también en las franquicias, y en la venta on line, aunque no en la venta por catálogo al tratarse en este caso de una sociedad distinta.

Desde UGT consideramos que se trata de un buen acuerdo del que toda la plantilla de Clarel se beneficiará, porque nuestra organización siempre ha luchado por la mejora de las condiciones laborales y lejos de morir de éxito o colocarse medallas, su objetivo es el trabajo bien hecho.

Pero como comentábamos al principio, el descuento en compras no ha sido el único tema que se trató en el CI, ya que también se revisó el Plan de venta activa (que es el que se hace en el momento en que el cliente llega a caja). Consiste en ofrecer al cliente productos además de los que ya va a comprar.

Se trataría de ofrecer un total de 5 productos (2 de ellos “pelotazos” del folleto con precio atractivo):

Según la empresa, funciona bastante bien, y se quiere generalizar a nivel nacional y ver resultado a finales de junio.