La Sección Sindical de TB denuncia la pérdida de pasaje en el Bus Turístico favoreciendo a la empresa privada

Los errores y la desidia del Ayuntamiento y la empresa de Transportes de ocio empiezan a ser escandalosos.

Quisiéramos contrastar unos datos sobre el Barcelona Bus Turístic – empresa explotada entre TMB y Turismo de Barcelona- pertenecientes al primer semestre de 2017 (antes del lamentable atentado de las Ramblas). Mientras el pasaje bajaba más de un 20% respecto al año anterior, Barcelona City Tour, la compañía privada que ofrece este servicio, aumentaba el pasaje un 17% en el mismo periodo de referencia.

Este es un hecho grave, si tenemos en cuenta que el 30% de los presupuestos de TMB provienen de los ingresos de la venta de billetes del Barcelona Bus Turístico. Así pues, nos es muy difícil no relacionar esta falta de ingresos con el aumento de las tarifas del transporte público de este año.

Los errores y la desidia del Ayuntamiento y la empresa de Transportes de ocio empiezan a ser escandalosos:

  • La política comercial es nefasta, e inefectiva, por no decir inexistente.
  • Los cambios de imagen del Bus Turístic representan uno de los errores estratégicos más caros que se han llevado a cabo recientemente.
  • La explotación del servicio es hecha de la misma manera que una línea convencional de la Nueva Red, cuando no tienen nada que ver la una con la otra.

Un caso aparte es la situación del histórico tranvía azul . Acaba de clausurarse el servicio alegando unas supuestas obras de mejora. Ojalá que se vuelva a abrir al público y que vuelva a explotarlo TMB, como ha sido siempre.