Protesta de la Cocina y Cafetería de Sierrallana por la falta de personal

Una representación de la plantilla, integrada por 40 personas, se encerraron durante una hora en el despacho del director, Benigno Caviedes, al que exigen una solución.

Los trabajadores de la cocina y la cafetería del Hospital Comarcal Sierrallana han decidido recrudecer sus movilizaciones por los «reiterados incumplimientos» de la empresa concesionaria, Eurest, y la sanción de 15 días de empleo y sueldo que acaba de ser impuesta a un compañero.

Una representación de la plantilla, integrada por 40 personas, se encerraron durante una hora en el despacho del director, Benigno Caviedes, al que exigen una solución.

Los trabajadores muestran fotografías del estado de las instalaciones tanto al resto de la plantilla del hospital como a los usuarios y mantienen la convocatoria de huelga indefinidaa partir del 8 de enero. El responsable de Sanidad de UGT en Cantabria, José María Fernández Cobo, ha recordado que los empleados de la cocina y la cafetería están actuando con prudencia, ya que han desconvocado movilizaciones anteriores por los compromisos adquiridos por  la  empresa,  acuerdos  que «después se han incumplido una y otravez»

«Los trabajadores ya han demostrado, y de sobra, que son prudentes y consecuentes con sus actos, por lo que dan un tiempo más que prudencial a Eurest para que resuelva de una vez por todas la escasez de personal, la falta de material adecuado y el deterioro de las instalaciones y de los equipos de trabajo», ha concluido Fernández Cobo.