El Gobierno tiene que asegurar las pensiones y la viabilidad de la Seguridad Social

Isabel Araque participa en el homenaje de UGT-Andalucía a los marchantes por #PensionesDignas.

​La Secretaria Confederal de UGT, Isabel Araque, ha exigido al Gobierno «asegurar el poder adquisitivo de nuestras pensiones, derogando la reforma de 2013; revisar inmediatamente las fuentes de financiación del sistema, con el fin de hacerlo viable y sostenible; y erradicar el déficit de la Seguridad Social, que se puede hacer, aunque el Gobierno no quiera».

Isabel Araque ha realizado estas declaraciones durante el acto de reconocimiento de UJP-Andalucía a los marchantes por #PensionesDignas que durante el mes de octubre recorrieron todo el país para reclamar una solución actual a la situación del sistema.

«Pedimos #PensionesDignas porque, con una revalorización del 0,25%, los pensionistas pierden año a año poder adquisitivo; porque el 50% de los pensionistas no llega al Salario Mínimo Interprofesional; y porque el 38% está bajo el umbral de la pobreza», ha señalado.

Además, ha recordado que «el Fondo de Reserva se agota y el Gobierno endeuda a la Seguridad Social en 10.000 millones más. El Ejecutivo de nuestro país mantiene suspendido hasta ahora el diálogo social y no escucha nuestras propuestas para sostener el sistema. Solo se preocupa de la dimensión financiera, pero faltando a la verdad».

«No vamos a dejar que roben nuestras pensiones», ha afirmado. «Desde UGT vamos a hacer lo necesario para recuperar los derechos de los millones de jubilados y pensionistas de nuestro país. Es una lucha de todos, los jóvenes y los mayores, porque no solo están en peligro las pensiones futuras, sino también las presentes».