Abierto, para el personal de Tierra de Iberia, el plazo de solicitud para acogerse a las medidas expuestas en el ERE 65/17

Podrán solcitarlo todas aquellas personas que a 31 de diciembre de 2017 cumplan con los requisitos previstos en el acuerdo firmado el pasado 4 de septiembre.

Esta mañana ha tenido lugar la reunión de la Subcomisión de Seguimiento del Colectivo de Tierra del Despido Colectivo 65/2017.

En dicha reunión se ha acordado abrir el plazo para solicitar las medidas de acompañamiento acordadas en el ERE, firmado el pasado 4 de septiembre, a partir del 8 de noviembre de 2017.

Dicho plazo estará abierto desde el indicado 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2017, ambos inclusive.

Podrán solicitar bajas incentivadas, prejubilaciones, reducciones temporales de jornada y recolocaciones diferidas todas las personas que a 31 de diciembre de 2017 cumplan con los requisitos previstos en cada una de las medidas.

De este modo todos los colectivos de la Compañía tienen ya abiertos los plazos para poder pedir la adhesión a las medidas acordadas entre la Representación Social e Iberia.

El Expediente firmado, el pasado septiembre, prevé, para el personal de tierra, la rescisión de los contratos de hasta un máximo de 715 personas, y son, todas, medidas de caracter voluntario por ambas partes.

El ERE 65/2017 tiendrá, inicialmente, vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2019 como máximo.