Aplazados los paros en la limpieza hospitalaria de Granada

Los representantes sindicales han explicado que el convenio colectivo lleva sin actualizarse desde el 31 de diciembre de 2014 y presenta condiciones laborales que rozan la esclavitud. 

Los representantes sindicales han explicado que el convenio colectivo lleva sin actualizarse desde el 31 de diciembre de 2014 y presenta condiciones laborales que rozan la esclavitud. Al parecer, no se están cubriendo las vacantes por jubilaciones, permisos y licencias ni las bajas temporales y esta circunstancia deja a los trabajadores y trabajadoras con una sobrecarga de trabajo inmensa que deben realizar en el mismo número de horas, y  estando ya las plantillas está bajo mínimos tras haberse perdido unos 300 empleos en el sector (200 de ellos dedicados a limpiar los hospitales de la capital granadina, y los otros 100, en otros centros sanitarios públicos de la provincia). No solo eso sino que además, los recortes que Administración sanitaria lleva aplicando desde 2012,  hicieron que se adjudicasen los contratos a las empresas de limpieza hospitalaria a la baja,  incluso por un 12 por ciento menos de lo que recogía el anterior contrato, lo que ha repercutido negativamente en los trabajadores y trabajadoras.

Estas circunstancias, acarrean además un riesgo de insalubridad importante para los usuarios de la sanidad pública y ha pedido la intervención del Servicio Andaluz de Salud (SAS), como responsable y garante del servicio público, que se cumpla en condiciones de calidad, ante una situación totalmente insostenible para estos 800 trabajadores y trabajadoras.