UGT demanda al Hotel Elba Lanzarote por despedir a una camarera de piso tras sufrir un accidente

El Hotel Elba Lanzarote despide, tras el accidente, a la camarera de piso, acusada de no realizar correctamente su trabajo.

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Lanzarote, a través de la Federación de Servicios Movilidad y Consumo, demandó al hotel Elba Lanzarote tras despedir a una camarera de piso, que fue acusada de no realizar correctamente su trabajo el día que sufrió un accidente laboral que le lesionó el brazo, .

La Dirección del Hotel Elba Lanzarote, instalaciones donde desempeñaba su labor, la llamó a los dos días de este incidente, comunicándole que iba a ser despedida por una falta muy grave.

Además, se dio la circunstancia de que la Mutua de la empresa le dio el Alta a la trabajadora, cuando aún sufría graves daños en su brazo, estando incapacitada para incorporarse a su trabajo. Finalmente, el proceso no llegó a juicio y la trabajadora aceptó cobrar una indemnización por despido improcedente, renunciando a continuar con el proceso judicial. Asimismo, la UGT ha emprendido acciones legales contra la Mutua por haber actuado de forma negligente.