Los vigilantes de seguridad se concentran y reclaman sus salarios a Price Waterhouse Cooper

La plantilla sufre una situación de indefensión y abuso sufrida por los trabajadores de la empresa PWC (Price Waterhouse Cooper), como administradora concursal del ERE extintivo.

Y ya van tres las concentraciones realizadas por los trabajadores que prestan servicio en los Hospitales Álvaro Cunqueiro, Nicolás Peña y Meixoeiro de Vigo, que hasta el pasado mes de julio pertenecían a la empresa SEGUR IBERICA. La plantilla denuncia la situación de indefensión y abuso que sufre por parte de la empresa PWC (Price Waterhouse Cooper), administradora concursal del ERE extintivo presentado por la empresa el pasado año.

Finalizada ya la vinculación con la empresa el pasado mes de julio, y tras numerosos atrasos sufridos en los pagos de salarios desde que PWC se hizo cargo de la administración de dicha empresa, los trabajadores y trabajadoras siguen esperando el abono de la nómina correspondiente al mes de julio y el finiquito.

Desde UGT manifestamos que el desprecio y falta de respeto del administrador concursal PWC para con los trabajadores y sus familias no tiene fin, ya que según información recogida por este sindicato, PWC cuenta con liquidez suficiente para hacer frente a la deuda contraída con los trabajadores, pero su pretensión es que ésta sea sufragada por el FOGASA (lo que es lo mismo Juan Pueblo), desentendiéndose por completo de la deuda de la plantilla y guardando el dinero para el pago de “otras partidas”.

Ante esta situación, UGT convoca a todos los afectados a la concentración que se celebrará mañana jueves, día 5 de octubre, a las 11:00 horas, delante de las oficinas de PWC en Vigo (Calle Urzáiz, 30).

Todos juntos le manifestaremos con una sola voz a estas sanguijuelas de lo ajeno, nuestra total repulsa y desacuerdo con la gestión realizada, y le exigiremos la devolución inmediata del dinero del que injustamente se han apropiado. El diccionario tiene una clara definición de este hecho y no descartamos otro tipo de acciones para poder cobrar los salarios pendientes por parte del administrador concursal.