Decathlon presenta la memoria final del I Plan de Igualdad

a priori, no incluye las modificaciones planteadas por la parte social en la memoria intermedia.

En la reunión de la Comisión de seguimiento y evaluación del Plan de igualdad, la empresa ha hecho entrega del último Informe de Evaluación final que a priori, no incluye las modificaciones planteadas por la parte social en la memoria intermedia. Además, la documentación no había sido enviada con la suficiente antelación a la parte social.

En base a este análisis, la empresa ha elaborado la memoria que servirá de punto de partida para rehacer el diagnóstico y la negociación del nuevo Plan de igualdad de Decathlon, aunque primero ampliaremos las conclusiones por parte de los sindicatos a este informe.

A partir de aquí, se inicia un nuevo proceso de negociación que debe suponer la consolidación de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en la empresa y el aprovechamiento de la experiencia y el camino recorrido desde que se firmara el primer Plan, hace más de cuatro años. Un proceso en el que UGT, va a seguir demostrando su compromiso con la igualdad de oportunidades y con los trabajadores y las trabajadoras de Decathlon, como lo hizo en la primera negociación y durante el seguimiento y evaluación del Plan, una vez acordado.

Por último, empresa y sindicatos nos hemos emplazado a una nueva reunión el día 4 de diciembre, para valorar los resultados del análisis y centrar las cuestiones esenciales del nuevo Plan de igualdad de Decatlon.