Los estibadores se reúnen mañana con Anesco para continuar la negociación

El objetivo de la reunión es continuar con el proceso de negociación colectiva que se había visto bloqueado al presentar la patronal una propuesta que no recogía la garantía de la totalidad del empleo.

Ayer, los sindicatos fuimos convocados por Anesco para una nueva reunión de la Comisión Negociadora que tendrá lugar el jueves 29 de junio con la finalidad de continuar con el proceso de negociación colectiva que se había visto bloqueado al presentar la patronal una propuesta que no recogía la garantía de la totalidad del empleo.

Desde la perspectiva sindical, la convocatoria refleja la posición de la mayoría de las empresas del sector favorable a firmar un acuerdo que incorpore la obligación de subrogación de trabajadores tal como se han comprometido individualmente durante la semana anterior.

Los sindicatos hemos reiterado nuestra disposición a la negociación y, para favorecer la misma, hemos acordado recomendar a los trabajadores que no ejerzan su derecho a huelga el día 29 de junio próximo por ser la fecha de celebración de la reunión, adoptándose la decisión que proceda respecto a la convocatoria de huelga de los días 30 de junio y 3, 4, 6 y 7 de julio, en función del resultado de la misma.

Se mantiene, no obstante, la convocatoria de huelga del día 29, exclusivamente entre las 13-14 y 19-20 horas, para respaldar la convocatoria europea realizada por el IDCde dos horas de paro en apoyo de los estibadores europeos y para mostrar el rechazo del modelo ultra-liberal de la UE.