Clarel se compromete a revisar el problema de la jornada irregular en determinados territorios, denunciado en el Comité intercentros

El pasado día 27 de junio de 2017, ha tenido lugar una nueva reunión del Comité Intercentros BBD Clarel.

El pasado día 27 de junio de 2017, ha tenido lugar una nueva reunión del Comité Intercentros BBD Clarel, donde se trataron de forma más o menos pormenorizada los siguientes puntos del orden del día: 

– Horas en tiendas.

– Horarios.

– Contrataciones.

– Distribución irregular de jornada.

– Suministros.

– Uniformidad.

– Etiquetas.

– Riesgos psicosociales.

– Proyecto RIA.

– Incentivos.

– Nóminas on line.

– Encuesta Ideal.

– Ampliación de las ofertas a tres semanas.

– Descuentos en compra.

– Encuesta Clima. 

Varios eran los puntos a tratar en este Comité Intercentros, muchos de los cuales hace tiempo que forman parte del orden del día de estos comités, y que como en ocasiones anteriores no han terminado de clarificarse por parte de la empresa o la respuesta de la misma ha sido idéntica a la de ocasiones anteriores, como es el caso de la escasez de personal en las tiendas, horarios, contrataciones, suministros etc. 

Algunos de los puntos que se clarificaron al menos en parte, es lo relativo a la uniformidad ya que darán traslado de la opinión de la representación social respecto a la buena aceptación de determinado tipo de prendas como la camiseta negra de algodón o el polo blanco con cuellos negros que al parecer resulta por su tejido más cómodo que modelos anteriores. Asimismo se comprometieron a intentar solucionar la problemática del diseño de pantalón que no resulta cómodo ni práctico, aunque dejaron claro que el tema de la uniformidad no es fácil de solucionar. 

Por otro lado también se nos explicó de forma un poco más detallada en qué consistirá el proyecto RIA, aunque no se pondrá en práctica hasta mediados de Julio. 

Sobre este punto la empresa quiso dejar claro que la operación que realiza el cliente se gestiona en RIA  y que en las tiendas Clarel solo se concluye esa operación.

 En este tema, un tanto delicado para la representación social, quisimos dejar claro nuestra inquietud por el hecho de que en las tiendas habrá más cantidad de efectivo y que ello puede conllevar problemas de seguridad. 

Respecto al problema de la jornada irregular, la empresa manifestó que la práctica denunciada en el Comité Intercentros respecto a la acumulación o reserva de horas para determinados momentos, no es propiamente una distribución irregular de jornada sino una bolsa de horas, comprometiéndose a revisar el tema, allí donde se produce esta situación que es en determinados territorios, pues es una práctica que carece de toda lógica dada la escasez de horas. 

En lo relativo a la ampliación de las ofertas a tres semanas la empresa considera que no es viable en un principio. 

Cabe destacar respecto a la reunión mantenida los siguientes puntos: 

1-Subida salarial de convenio: Se empezará a pagar el mes de Julio, independientemente de si el convenio está o no publicado. 

2-Descuento en compras: La empresa a partir de Septiembre plantea empezar a tratar este tema en el seno del Comité Intercentros, con la finalidad de unificar dicho descuento en las tiendas de todas las provincias. 

3- Cierre del almacén de Sisante en Septiembre: Como punto fuera del orden del día pero del cual informó la empresa. Dicho almacén se trasladará a Torredembarra.