El 100% de los trabajadores de la Piscina Municipal de Añaza secundan la huelga

Los trabajadores de la Piscina Municipal de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, han iniciado esta semana una huelga parcial por los retrasos en los abonos de los salarios y por el estado de semiabandono de las instalaciones. Esta huelga ha sido secundada por el 100% de la plantilla.

Los trabajadores de la Piscina Municipal de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, han iniciado esta semana una huelga parcial por los retrasos en los abonos de los salarios y por el estado de semiabandono de las instalaciones. Esta huelga ha sido secundada por el 100% de la plantilla. Esta situación afecta a usuarios y trabajadores, por lo que han decidido plantarse ante la Dirección empresarial. Los paros se mantendrán durante toda la semana y si no se llega a un acuerdo no se descarta ampliarlos y hacerlos de forma indefinida.

Esta situación de retrasos en los abonos de los salarios lleva produciéndose desde hace más de un año, aunque en la actualidad se han agravado. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sido informado de esta problemática, por lo que los sindicatos convocantes esperan que interceda para exigir a la empresa que cumpla con sus obligaciones hacia los trabajadores.

En octubre está previsto que la gestión de esta piscina pase a una nueva empresa, en la cual el Organismo Autónomo de Deportes tendrá una supervisión más directa. UGT y CNT esperan que este hecho ponga fin a este largo período de irregularidades y regrese la cordura en las actuaciones de la Dirección hacia sus trabajadores.

Los paros irán acompañados de concentraciones frente a las instalaciones de la Piscina y se desarrollarán, durante esta semana, de la siguiente forma:

De 09:30-10:30 horas: días 26 y 29 de junio

De 18:00 a 19:00 horas: días 27 y 28 de junio