UGT denuncia explotación laboral en los hoteles Allsun de Mallorca

UGT ha denunciado que la cadena hotelera alemana Allsun somete a sus trabajadores a “explotación laboral” en Mallorca, por lo que ha convocado una manifestación el próximo 5 de julio.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha denunciado este lunes que la cadena hotelera alemana Allsun somete a sus trabajadores a “explotación laboral” en Mallorca, por lo que ha convocado una manifestación el próximo 5 de julio entre los establecimientos Kontiki Playa y Pilari Playa.

El secretario de Acción Sindical de FeSMC-UGT, José García, ha explicado que entre las “prácticas abusivas” que realiza Allsun está obligar a los trabajadores a tiempo parcial a realizar más horas de las marcadas por su contrato.

García ha detallado, además, que los empleados contratados a tiempo completo tienen jornadas laborales superiores a las ocho horas sin que se les comunique cuándo se van a devolver las horas extras o se van a compensar económicamente.

Otra de las “irregularidades” que está cometiendo la cadena alemana, ha indicado el secretario de Acción Sindical de FeSMC-UGT, es que no está respetando los dos días de descanso semanal regulados por el convenio de hostelería.

“La mayoría de los trabajadores de Allsun está soportando cargas de trabajo inaguantables que están provocando un riesgo psicológico y físico para su salud”, ha abundado el líder sindical.

García ha lamentado también que los responsables de Allsun tengan una actitud antisindical: “La empresa se está entrometiendo en las elecciones sindicales, está manipulando a los trabajadores a través de los jefes de departamento para firmar candidaturas”.

Las prácticas “abusivas” de Allsun ya fueron denunciadas a la Inspección de Trabajo por la FeSMC-UGT el verano pasado. Ante la repetición de los comportamientos de los directores de de la cadena del grupo Alltour, la organización sindical está organizando una protesta frente a dos de sus establecimientos situados en la Playa de Palma.