La huelga de transporte de viajeros ha cobrado todavía más fuerza

El éxito de la huelga anunciado en el día de ayer ha cobrado todavía más fuerza en su segunda jornada. Los medios de comunicación han coincidido con UGT, y han transmitido que prácticamente el 100% del transporte de viajeros se ha paralizado en Galicia.

En el día de hoy, segunda jornada de huelga indefinida, esta se ha visto reforzada con la fuerza de los trabajadores del sector. No se ha visto ningún autobús circulando por carreteras gallegas.

La Xunta y su Conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, mantienen su postura de fuerza, llegando incluso a pedir la colaboración de las fuerzas del orden, curiosamente para poner orden en un paro que es legítimo y que en ningún momento ha reflejado incidente alguno, puesto que el 100% de los trabajadores lo quieren secundar. La Administración intenta controlar con las fuerzas de seguridad del estado una actuación pacífica, legal y de reclamación de derechos laborales, cuando lo que realmente tienen que controlar son las absurdeces que emanan de su Consellería de Infraestructuras y su Dirección Xeral de Mobilidade, y que provocan este caos en Galicia.

Los servicios mínimos, abusivos e impuestos por la Administración, se han visto todavía más afectados por la huelga que en la jornada anterior. Fruto de esto, la Conselleira anuncia que abrirá expedientes informativos para conocer el por qué de este incumplimiento. Lo más sensato sería abrir expedientes informativos por los ciudadanos y trabajadores a la propia Ethel Vázquez y a su Director Xeral de Mobilidade Ignacio Maestro con el fin de buscar culpables y responsables de esta debacle originada por dichas Administraciones.

El próximo martes y miércoles, seguirán las jornadas de huelga, salvo que la Xunta asuma su profundo error, se avenga a negociar sin imposiciones de fuerza, y paralice la propuesta de Ley.