UGT se posiciona como primera fuerza sindical en el primer semestre del año en los sectores de Servicios, Movilidad y Consumo

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en la provincia tinerfeña ha alcanzado unos resultados electorales en el primer semestre del año que coloca a esta central sindical en la primera fuerza en los sectores que aglutina esta Federación. 

 

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en la provincia tinerfeña ha alcanzado unos resultados electorales en el primer semestre del año que coloca a esta central sindical en la primera fuerza en los sectores que aglutina esta Federación. En total ha logrado 130 delegados en estos primeros meses del año, mientras que la segunda organización en número de representantes es Sindicalistas de Base, un sindicato sectorial, con 96 delegados. En tercera posición se sitúa CCOO, con 72, y posteriormente, USO, con 37 representantes. El resto de delegados, 46, se los reparten otras fuerzas sindicales minoritarias.

La UGT ha experimentado un crecimiento notable, fruto de las conquistas laborales realizadas en las empresas de estos sectores, gracias a la negociación y la movilización. La secretaria general de la FESMC-UGT en Santa Cruz de Tenerife, Estefanía Santos, considera que “la lucha y la resistencia de los trabajadores contra los abusos patronales son las herramientas más eficaces para lograr mejoras colectivas. La negociación y situarnos al lado de las plantillas en todo momento, y a cualquier hora del día, son nuestras señas de identidad, por eso hemos experimentado un crecimiento notable en la provincia”. La máxima representante de esta federación lidera un equipo que ha hecho posible, junto a los trabajadores comprometidos con la lucha sindical, alcanzar estos magníficos resultados.