Los trabajadores de Rober harán huelga en junio, empezando la semana de Corpus

El calendario de la huelga incluye cuatro jornadas completas de huelga, dos de ellas con manifestaciones (23 y 30 de junio) y otras cuatro jornadas de paros parciales entre las 18:00 y las 21:00h. (19, 21, 26, y 28 de junio). 

La asamblea de trabajadores de Rober celebrada ayer por la tarde  en la sede de los Sindicatos, votó a favor de hacer ocho jornadas de huelga, empezando los días 14  y 16 de junio, en la semana de Corpus. El calendario de la huelga incluye cuatro jornadas completas de huelga, dos de ellas con manifestaciones (23 y 30 de junio) y otras cuatro jornadas de paros parciales entre las 18:00 y las 21:00h. (19, 21, 26, y 28 de junio). Y ello, para que se les reconozca en sus sueldos la subida mínima del IPC después de cuatro años con el sueldo congelado.

Desde el comité de empresa,  del que UGT forma parte, se explicó a sus compañeros el contenido de las nueve reuniones que se han mantenido con los representantes de la empresa.Los trabajadores están negociando un nuevo convenio con la empresa ya que el 31 de diciembre caducó el que tenían en vigor. Su principal reclamación para este año es que se les aplique una subida del salario igual al IPC, después de haber tenido congelados los sueldos desde el año 2012 al 2015. También reclaman mejoras salariales para los revisores, que están en condiciones muy precarias, según defienden los representantes sindicales.

Durante las primeras ocho reuniones, la empresa no les hizo ninguna oferta. Sólo en la última reunión, desde Rober ofrecieron una subida del 1% para este año. 

Lo que pedimos es no perder poder adquisitivo», defienden desde el Comité de Empresa, que explican que los trabajadores rechazaron la oferta de la empresa. A la asamblea acudió un 92% de la plantilla, formada por unos 400 trabajadores.