Indignación ante las propuestas de convenio en Sabeco Supermercados

Los trabajadores y trabajadoras deben recuperar poder adquisitivo y recuperar los derechos perdidos en la crisis.

Tal y como se quedó en la última reunión la empresa expuso su planteamiento de contestación a las diferentes plataformas expuestas por la parte social en la anterior reunión.

Tras un análisis de la situación económica de la empresa, cuya interpretación es radicalmente diferente de la de la parte social, la postura de la empresa es:

  • Ámbito temporal: un convenio a tres o cuatro años.

  • Incrementos salariales: la empresa plantea continuar con el mismo escenario del último convenio, con incrementos desligados del IPC y vinculados a la evolución de la cifra y los resultados de la empresa:

– Un incremento de 0,25% en el año 2017.

– Para el año 2018 y 2019 las tablas salariales se verán incrementadas en un 0,5%. Con los condicionantes del anterior convenio.

  • Jornada laboral: la empresa no puede aceptar ninguna reducción de la misma.

La parte social no puede estar de acuerdo con este planteamiento tal y como se expuso en la última reunión de convenio los trabajadores/as deben recuperar poder adquisitivo y recuperar los derechos perdidos en la crisis.

Ante nuestras protestas e indignación la empresa manifestó que en la próxima reunión, harán otra propuesta contestando a las plataformas de la parte social.