Sin avances en la mesa de negociación del convenio colectivo del Grupo Eroski

La empresa ha hecho entrega de su propuesta de contenido de Convenio del todo punto inasumible para la Unión General de Trabajadores.

Hoy ha tenido lugar una nueva reunión de la mesa de negociación del convenio del grupo Eroski, en el que la empresa ha hecho entrega de su propuesta de plataforma, en contestación a las diferentes plataformas presentadas por los sindicatos presentes en la negociación en la reunión anterior.

Una vez expuesta por la compañía sus pretensiones, la parte social ha mostrado su profunda decepción e indignación ante una plataforma de todo punto inaceptable.

Resulta sorpresivo que Eroski, una vez tiene en su poder las plataformas sindicales, se presente en la reunión con una plataforma que se encuentra en las antípodas de las pretensiones de la parte social. Pretensiones ajustadas a la evolución positiva del sector y de la propia cempresa.

Ante esta falta de visión, y cierto grado de ausencia de seriedad por parte de la representación empresarial, los sindicatos han sido muy claros y  contundentes exponiendo que no sirve su inadecuada e inaceptable plataforma, instándoles a que presenten propuestas serias si de verdad quieren proseguir con el proceso de negociación del convenio.

Ante esta situación, la empresa va a replanterar su plataforma. A su vez, a petición de la parte social,nos comprometemos todas las partes presentes en la mesa comenzar a negociar sobre temas troncales del convenio, con la idea de avanzar realmente en las materias negociales (salario, jornada, IT, etc.).

Evidentemente este proceso pasa obligatoriamente por la presentación de una propuesta realista y justa por parte de la empresa.

Por ello, la compañía se compromete a presentarnos una batería de fechas para planificar un calendario de negociación menos espaciado en el tiempo que permita agilizar en las negociaciones.

Desde UGT esperamos poder informar en el futuro de que la empresa empieza a tomarse realmente en serio el proceso de negociación, presentando propuestas serias y viables para todas las partes. Lo contrario sería de una profunda decepción e indignación.