El Comité de empresa del Metro de Barcelona seguirá con los paros del lunes, a la espera que se avance en las negociaciones con la dirección

Ayer se produjeron acercamientos en los posicionamientos, pero aún quedan temas pendientes de negociación.

La plantilla del Metro de Barcelona volverá este lunes 8 de mayo, a hacer paros parciales para denunciar el bloqueo del convenio colectivo desde hace un mes y medio.

Estas huelgas parciales fueron aprobadas por los trabajadores y las trabajadoras en asamblea para todos los lunes no festivos, y afectan a los tres turnos de trabajo: de 7 a 9 horas, de 16 a 18 horas, y de 20.30 a 22.30 horas.

Finalmente, ayer la dirección de TMB acercó su posicionamiento a las demandas de la parte social. Hizo una propuesta económica, de calendario y de permisos, pero el comité aún no la considera definitiva. Por otra parte, sí se ha avanzado en temas como la protección de las trabajadoras embarazadas, donde la dirección ha adoptado nuestras propuestas.

El comité considera que aún quedan muchos temas pendientes de negociación y, por tanto, continuará con los paros previstos hasta que no haya ningún acuerdo.