Continua la negociación del Convenio de Eroski Supermercados

Cada organización sindical ha hecho entrega de su plataforma de convenio

El pasado 5 de abril de 2017, se volvió a reunir la mesa negociadora del convenio colectivo de Eroski en Madrid para proseguir con el proceso de negociación, tal y como nos comprometimos las partes en la reunión anterior.

En dicha reunión, tras debatir la parte social sus diferentes plataformas reivindicativas, se llegó a la conclusión de hacer entrega a la empresa de cada una de ellas de manera individual.

En relación a la plataforma entregada por UGT, deciros que las líneas básicas de la misma van en la línea de una mejora evidente en las condiciones sociales y económicas de los trabajadores/as de Eroski dado que, motivado por el periodo de crisis económica del que salimos, venimos de unos años de una estricta contención salarial.

Afortunadamente, las perspectivas económicas actuales son bien diferentes y entendemos que es consecuente con la misma solicitar la recuperación paulatina de las condiciones estancadas en años anteriores.

Una vez entregada las plataformas  procedimos a consensuar que, la mesa encargada de homogenizar las condiciones de los trabajadores/as procedentes de las sociedades Caprabo y Gehisa, comience su cometido abordando la clasificación profesional. En breve se consensuará un calendario de negociaciones para ello.

Con este acuerdo se procedió a finalizar la reunión, comprometiéndose la empresa a hacernos llegar su propuesta de plataforma de manera inminente.

La empresa nos remitió a lo largo de la tarde su propuesta de plataforma. Dicha propuesta,  entendemos que no es acorde en modo alguno con la perspectiva económica del sector, ni de reconocimiento del esfuerzo realizado por los trabajadores/as en el periodo de crisis.

Entendemos, desde UGT, que dicha plataforma es de todo punto inaceptable y así se lo haremos saber a la empresa, dado que no estamos dispuestos a precarizar las condiciones socio-económicas de los trabajadores/as.

Esperamos que la empresa reflexione, estudie con detenimiento las reivindicaciones sociales, y en la próxima reunión corrija convenientemente su inaceptable propuesta, si de verdad tienen intención de abordar un proceso de negociación con un verdadero interés de llegar a un entendimiento global.