RTVE pone en riesgo la seguridad de sus instalaciones

Los pliegos que condicionan la nueva adjudicación se basan únicamente en la oferta económica más barata no teniendo en cuenta ningún estándar de calidad de servicios de seguridad a realizar por las empresas que puedan ser las nuevas adjudicatarias.

Para UGT, es inadmisible que RTVE pueda dejar en manos de la empresa que haga la oferta más baja la seguridad de sus instalaciones, de alto riesgo por su condición estratégica, como único criterio de adjudicación y sin que prevalezca ningún otro de calidad o garantía de servicio.

UGT considera que RTVE  no garantiza una adecuada protección de sus instalaciones, no valora ningún elemento vinculado a la formación de personal, no establece ninguna condición de cumplimiento por parte de la empresa adjudicataria de convenio colectivo sectorial. 

Los responsables de RTVE dan la espalda a buscar una adecuada protección de sus instalaciones, no sitúan ningún elemento vinculado a la formación de personal, no sitúan ningún elemento de cumplimiento por parte de la empresa al convenio colectivo estatal, y no prevé ninguna actuación sobre el seguimiento y cumplimiento del contrato durante su vigencia.

El sindicato considera que establecer  como criterio de adjudicación solo la oferta más barata es hacer un mal uso del dinero público, ya que éste debe ser utilizado responsablemente, y obligar a las empresas a dar cumplimiento a las condiciones laborales de sus trabajadores y a facilitar una veraz y continuada calidad de servicios.

Adecuar una oferta pública para dar ventajas  a las empresas que más y mejor incumplen las condiciones laborales y salariales sectoriales de sus trabajadores, para dar ventajas a quienes hacen dejación de la formación continua de sus empleados incumpliendo la propia Ley, y retroalimentan el fraude fiscal con dinero público, no es la mejor forma de utilizar el dinero de la ciudadanía, ni de garantizar un modelo de seguridad privada acorde con la magnitud que representa la custodia de las instalaciones de RTVE.

El Concurso está preparado, por mucho que lo ampare la Ley de Contratos, a dar preferencia al modelo de empresa de bajo perfil.

UGT exigirá la responsabilidad de dicha actuación a los máximos responsables del Ente Publico.